free hit counter

Si no hay respuesta de la APF, Olimpia recurrirá al TAS


Martes, 14 de Enero de 2020

Guillermo Sanabria, especialista en derecho deportivo, habló de la denuncia que se tramitó en FIFA contra Marco Trovato, presidente del Club Olimpia, por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La denuncia es por supuesto arreglo de partidos y contaría con un relato detallado de "los hechos", según afirmó el doctor Luis Ayala, representante del Comité de Ética de la APF.

La explicación de Sanabria, la entidad matriz del fútbol paraguayo se excusó en la confidencialidad para no revelar la identidad del querellante, que solicitó ante un escribano, que tomó el testimonio, la apertura de una serie de investigaciones en APF, CONMEBOL y FIFA.

"Este señor Luis Ayala avisa que es un tratamiento netamente confidencial, pero tan confidencial es que dice contra quién fue la denuncia, cómo fue y qué formato fue, pero no dice la denuncia. O sea, de confidencial poco y nada", explicó Sanabria.

La APF recibió una solicitud de FIFA de remitir más información para investigar sobre una denuncia realizada contra Trovato.

"Por eso el escrito del Olimpia, queremos saber quién hizo la denuncia, quién fue el escribano, quién fue el oficial de la FIFA para traer los documentos", refirió Sanabria.

Recordó que la declaración de un pedido de datos de la FIFA para investigar a Marco Trovato, ha causado un perjuicio irreparable para la entidad de Para Uno.

"Yo constantemente hablo con gente del Olimpia, y me dicen, nosotros estamos preparados, inclusive, ya tenemos hecha la demanda para el caso del TAS si en 72 horas no contesta", sentenció.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000