free hit counter

Dengue: mingas y fumigaciones serán coordinadas por la Secretaría de Emergencia Nacional


Martes, 14 de Enero de 2020

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, expuso este martes ante intendentes de Central y Capital, el plan de acción y de coordinación logística para la erradicación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

En ese contexto, los municipios recibieron indicaciones precisas, por parte de las autoridades sanitarias, para el tratamiento de residuos sólidos y la realización de mingas ambientales, de manera que estas tareas sean efectivas.

"Hemos presentando a los señores intendentes pruebas palpables de criaderos que se encuentran en diferentes lugares y que muchos de los casos son criaderos industriales", expresó el secretario de Estado.

A partir de esto, las mingas y fumigaciones involucrarán a todas las instituciones, pero los trabajos serán coordinados por la Secretaría de Emergencia Nacional.

"Tenemos identificado para el miércoles 15 una minga en Lambaré, el jueves, en San Lorenzo, Barrio Santa y luego haremos un sobre vuelo para identificar otros distritos desde el aire y el sábado 18 en el Barrio San Francisco", contó Roa.

Las jornadas de limpieza y eliminación de criaderos involucran a la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Salud, el SENEPA, la Policía Nacional, municipalidades, gobernaciones y otras instituciones. 

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000