free hit counter

Financiamiento político: cambios apuntan a la transparencia, asegura diputada


Martes, 14 de Enero de 2020

La diputada por el Partido Patria Querida, Rocío Vallejo, en contacto con Radio 1000, explicó que las modificaciones a la Ley de Financiamiento Político deben ser promulgadas antes del 6 de marzo para que puedan ser aplicadas en las elecciones municipales.

La legisladora refirió que uno de los aspectos fundamentales que contempla esta propuesta de cambio en la normativa, es que las rendiciones de cuentas para las campañas políticas se hagan por candidato. “Cada candidato de cada movimiento o partido que diga con cuánto dinero comienza la campaña, y que a mitad de esta diga cuánto lleva recaudado y en qué ha gastado”, precisó.

Vallejo indicó que la ley actual establece que los informes solo debían realizarse al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sin que se prevea el control de la trazabilidad, la correspondencia y la coherencia entre lo que se ve en las campañas y en lo que finalmente se rinde.

Destacó que la propuesta de modificación apunta a la transparencia, mediante la intervención de entes como la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000