free hit counter

Dueños de baldíos amenazan con denunciar por invasión de propiedad


Martes, 14 de Enero de 2020

La doctora María Teresa Barán, director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), en contacto con Radio 1000, mencionó que los funcionarios de la dependencia se encuentran con innumerables obstáculos en la tarea de eliminar potenciales criaderos de mosquitos.

Dijo que uno de esos inconvenientes es la renuencia de los propietarios de patios baldíos, que incluso amenazan con denunciar por invasión a la propiedad privada a quienes pretendan ingresar a un lugar para la limpieza correspondiente.

“Nosotros tenemos un 30% de casas renuentes o cerradas, llegamos a esos lugares, son casas abandonadas, son casas donde está el propietario y no sale, son casas donde está el propietario, sale, pero nos prohíbe entrar”, expresó.

Además comentó que otro factor que juega en contra de la situación es que la población entró ya en un estado de psicosis y exige que se entre a fumigar a sus casas, pero se niega a la eliminación de criaderos.

Por otro lado, la doctora María Teresa Barán reportó que el brote epidémico de dengue se concentra actualmente en Asunción y el Departamento Central. Detalló que ciudades como Lambaré, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora y otros son los que registran los mayores índices de infestación larvaria.

Indicó que se está realizando un trabajo interinstitucional entre varios entes del Estado para contrarrestar esta situación. No obstante consideró que es importante que los intendentes de los municipios se adhieran a los planes de erradicación.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000