free hit counter

Hacienda inyecta a la economía más de USD 440 millones


Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Desde el viernes 13 de diciembre se puso en marcha el cronograma de pago de salarios, haberes, pensiones y aguinaldo establecido por el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF).

De esta manera, hasta el próximo viernes 27, el Tesoro inyectará a la economía un total estimado de G. 2,8 billones, equivalentes a aproximadamente USD 444 millones al cambio actual, de los cuales USD 228 millones serán para pago de salarios y USD 216 millones para aguinaldo.

Los pagos beneficiarán directamente a 538.000 personas, aproximadamente, entre funcionarios, jubilados, veteranos y pensionados.

El pago a excombatientes de la Guerra del Chaco se acreditará a partir del miércoles 18 del corriente, junto con una gratificación de G. 1.950.048 a los mismos. En tanto que los haberes a jubilados se pagarán desde el viernes 20. Los pagos a pensionados, herederos y adultos mayores se acreditarán a partir del lunes 23 de diciembre.

Cabe destacar que el compromiso financiero del Gobierno incluye además el pago de una gratificación a los jubilados y herederos, a ser acreditado desde el viernes 27 de diciembre.

El cronograma propuesto por Hacienda está sujeto a que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) presenten en tiempo y forma todas las documentaciones pertinentes. La Dirección General del Tesoro Público procederá a la transferencia de recursos siguiendo estrictamente las instrucciones de pago emanadas de las distintas Entidades.

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000