free hit counter

Ministerio de Salud establece medidas sobre los vapeadores


Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Los cigarrillos electrónicos vapeadores, vaporeadores y cualquier Sistema Electrónico de Administración de Nicotina (SEAN) y Sistema Similar Sin Nicotina (SSSN) pueden constituir una vía de iniciación al tabaquismo, por  lo que el Ministerio de Salud Pública pretende evitar esta eventualidad, buscando que el hábito de fumar sea lo más difícil posible, minimizar los potenciales riesgos y proteger contra la exposición a sus emisiones a los no usuarios.

Para el Estado, a través de la cartera sanitaria, está clara la necesidad de adoptar medidas en beneficio de la salud de la población y, en tal sentido, contar con normas de control para estos productos.

Ante esto, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, dispuso a través de la  Resolución N° 630 establecer medidas sanitarias para la protección de la salud de las personas, y disponer normas para la habilitación de establecimientos dedicados a la importación, exportación, elaboración, distribución y comercialización de dichos productos.

Entre otros puntos, el Ministerio de Salud resuelve que:

•          Se prohíbe la venta y distribución de los dispositivos y sustancias de los sistemas electrónicos SEAN/SSSN a menores de dieciocho (18) años. 

•          No se podrá fumar electrónicamente, vapear, vaporear o utilizar cualquier otro SEAN y SSSN sino exclusivamente en espacios abiertos.

•          Los establecimientos dedicados a las actividades relativas a la importación, exportación, elaboración, distribución y comercialización de dichos productos deberán estar habilitados para su funcionamiento por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS).

•          Los productos deberán estar inscriptos ante la DNVS cumpliendo con los requisitos establecidos.

•          La venta de cigarrillos electrónicos, vapeador, vaporeador y cualquier otro SEAN/SSSN y sustancias utilizadas con los mismos deberá realizarse, exclusivamente, en lugares y puntos de venta de los establecimientos habilitados por la DNVS.

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000