free hit counter

Avanzan los trabajos de infraestructura en el 'Complejo Mariano Roque Alonso'


Jueves, 12 de Diciembre de 2019

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, en diálogo con Radio 1000, contó que en la vistita sorpresiva, observó que las maquinarias trabajan constantemente para el Conjunto Habitacional Defensores del Chaco, más conocido como "Complejo Mariano Roque Alonso".

El llamado incluye la construcción de servicios básicos como el sistema vial interno del complejo, áreas verdes, espacios de recreación y la preparación de las manzanas donde se desarrollarán, más adelante, los bloques habitacionales. Además de la planta de tratamiento de efluentes, canalización y potabilización de agua, entre otros.

El proyecto está implantado en las 17,8 hectáreas del ex predio de IPS, que habían sido adquiridas por el MUVH y que servirán para el desarrollo de una "mini ciudad", con todos los servicios, espacios públicos y unas 3.000 soluciones habitacionales. En principio se prevé que sean Departamentos de 2 y 3 habitaciones, según se explicó el secretario de Estado.

Asimismo dijo que se encararán en alianza con el sector privado y dentro del Programa “Mi Vivienda Paraguay”, subsidiar viviendas dirigidas a la clase media.  En ese sentido, se prevén 4 categorías de subsidios que permitirá a los interesados tener un Departamento 

Documentos

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000