free hit counter

Caja Bancaria: formulan denuncia contra ex interventores por supuesta simulación de varios hechos punibles


Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

El licenciado Abel Florentín, presidente del Gremio de Afiliados Bancarios Organizados, bajo patrocinio de sus abogadas Romina Rolón, Margarita Heralesky y Lucía Sandoval, formuló denuncia contra Rubén Darío Ayala Recalde, Rita Britez Fariña, Ramón Daniel Pereira, Bernardo Urdapilleta Moreno, Nilda Bogado y Federico Fleitas, por la comisión de hechos punibles contra la prueba documental, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, hechos punibles contra la prueba testimonial, declaración falsa, hechos punibles contra la administración de justicia-simulación de un hecho punible.

"Organizaron una simulación como para sacarnos del Centro, lograron sacarnos del Centro de Jubilados, trataron de retirar la denuncia original que encabecé como presidente en su oportunidad en contra de una empresa y fueron ellos imputados. Ellos buscaron que se retire esa denuncia y no encontraron mejor forma de sacarnos a nosotros del Centro a traer unos interventores que no figuran en ningún lado de nuestros estatutos sociales, crearon ellos mediante la justicia que se prestó para retirar la demanda y lograron sacarnos, le sacaron el poder a los abogados que estaban llevando la investigación, pero de nuestro lado, nos adherimos con nuestros asesores, como querellantes adhesivos a la causa", expresó Florentín en charla con Radio 1000.

Recordó que los  exinterventores crearon un balance  en el cual hicieron figurar una daño patrimonial al Centro de Jubilados por más de 1.000 millones de guaraníes.

"Se creó, es por eso de contenido falso para exclusivamente denunciarme a mí, y perjudicarme, entonces, con esas documentaciones, estamos formulando las denuncias contra estos interventores, todos ellos jubilados. Ellos hicieron cosas y utilizaron a gente necesita para hacer esto, y en cierta medida nuestra justicia se está prestando  eso", sentenció.   

Los ex-INTERVENTORES habían acusado a FLORENTIN partiendo de premisas falsas y documentaciones elaboradas a media por la mal pretendida COMISION INTERVENTORA, con la sola finalidad de desarrollar las investigaciones originadas a partir de hechos que habían sido denuncias por Centro de Jubilados bajo la presidencia de Abel Florentin, por irregularidades comprobadas en la gestión del Presidente de la Caja Bancaria Sr. JOSE ANTONIO CABALLERO BOBADILLA y los miembros del Consejo MIGUEL RAMON ORO DOMINGUEZ, ANGEL RAMON CHAMORRO ORTIZ y XAVIER HAMUY CAMPOS CERVERA, conocido como el “Caso Karakú” y que había generado un considerable perjuicio patrimonial a la Caja Bancaria.

Imagenes

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000