free hit counter

Lucha contra la corrupción: reconocimiento de EE.UU. motiva, pero el Gobierno lo hace de motu propio, afirma embajador


Martes, 10 de Diciembre de 2019

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retornó al país tras su viaje a Argentina para la asunción del nuevo mandatario argentino Alberto Fernández.

"Hubo conversaciones entre ambos sobre futuros proyectos que van avanzando", indicó el embajador Paraguayo ante el gobierno de Argentina, Federico González.

Respecto al viaje de Mario Abdo a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, el diplomático  refirió que es una demostración del esfuerzo institucional que se viene realizando.

"Estamos entusiasmados, representa una vista histórica, y el acercamiento que se da entre los dos gobernantes", destacó González.

Al ser consultado sobre la decisión de los Estados Unidos de prohibir a Óscar González Daher y Javier Díaz Verón, el ingreso a su territorio, por supuestamente implicados en “significativos hechos de corrupción", dijo que “el reconocimiento por parte de los EE.UU. es algo que motiva, pero es algo que el Gobierno lo hace de motu propio y plenamente convencido que es el deber de este Gobierno".

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000