free hit counter

Suspenden elecciones de la Juventud Colorada


Lunes, 02 de Diciembre de 2019

El Tribunal Electoral Partidario de la ANR (TEP), resolvió este lunes la suspensión sine die de las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorada, cuya realización estaba prevista para el 15 de diciembre.

El secretario ejecutivo del estamento partidario, Rubén Rolón, en contacto con Radio 1000, señaló que la decisión se tomó hasta que se resuelvan todas las acciones judiciales presentadas ante el Tribunal Electoral Segunda Sala, ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y ante la Corte Suprema de Justicia.

Dice que Alliana presionó para suspender los comicios

Marcelo Centurión, candidato a presidente de la Comisión Central de la Juventud Colorada, en contacto con Radio 1000, denunció que el Tribunal Electoral Partidario de la ANR (TEP) resolvió suspender las elecciones por presión del titular de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana.

“El presidente de la ANR viene amenazando hace dos semanas ‘que se suspende, que se suspende las elecciones’ y hoy se consumó eso”, expresó.

A criterio de Centurión, Alliana tomó dicha actitud por temer que su candidato (Honor Colorado) pierda las elecciones. “No tuvieron la capacidad de construir a nivel país y hoy en día quieren suspender las elecciones, con o sin lista nacional nosotros igual le ganábamos”, sentenció.

Consideró que la decisión ya estaba tomada, ya que su sector había conversado con Alliana el fin de semana y había prometido que se retirarían las acciones judiciales.

Reprochan a candidato que judicializó los comicios

José Molinas, candidato a presidente de la Comisión Central de la Juventud Colorada por el Movimiento Compromiso Joven, en contacto con Radio 1000, responsabilizó directamente al postulante Marcelo Centurión de haber operado para suspender las elecciones juveniles mediante la presentación de incidentes ante la justicia.

Calificó a Centurión de “oportunista” y lo acusó de destrozar “algo tan hermoso que eran las elecciones judiciales”. Además lo tildó de “mentiroso” por decir que ya se estaban retirando todas las acciones presentadas ante la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

“Si realmente tenían la intención de retirar por qué no hicieron un comunicado cuando sabían que hoy se iba a definir esto, que no nos venda más espejitos y mentiras”, aseveró.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000