free hit counter

Evo Morales llegó a México y agradeció a López Obrador: "muchas gracias por salvarnos la vida"


Martes, 12 de Noviembre de 2019

EFE

En compañía de Álvaro García Linera, el expresidente de Bolivia Evo Morales llegó este martes a México como refugiado político. Morales agradeció al mandatario mexicano Andrés López Obrador y dijo que le "salvó" la vida y que "seguirá" en la lucha.

"Por el triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 20 de octubre empezó el golpe de Estado. Pasaron tres semanas y en la última etapa lamentablemente al golpe político y cívico se sumó la Policía nacional", sostuvo Evo ante los periodistas que lo esperaban en la terminal Benito Juárez.

Luego, continuó: "Para que no haya más hechos de sangre, más enfrentamientos, hemos decidido renunciar.​ El presidente de México me salvó la vida. Estamos muy agradecidos, hermano canciller, muchas gracias por salvarnos la vida".

Morales también les dedicó un mensaje a los movimientos sociales de su tierra: "Quiero decirles a todos los movimientos sociales y militantes que son parte del proceso de liberación, sean obreros, campesinos o servidores, algunos ministros... Pero también quiero decirles que mientras tenga vida, seguimos en política. Mientras tenga vida, sigue la lucha".

"Pensé que habíamos terminado con la opresión y la discriminación, la humillación. Pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria", añadió. Y apuntó: "Si algo de delito tengo, es que es indígena Evo... No por este golpe voy a cambiar ideológicamente". 


Fuente: EFE

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000