free hit counter

Niegan que investigaciones sean por supuestos actos conspirativos contra el presidente de la República


Lunes, 21 de Octubre de 2019

El Coronel Victor Urdapilleta, de la Dirección de Comunicación de las FF.AA., aclaró que el relevo y el sumario abierto contra el Cnel. DCEM Roberto Carlos Meza Cáceres, director de la Escuela de Inteligencia del Ejército (EIME), se debe a cuestiones internas del Ejército.

Urdapilleta negó que las investigaciones sean por supuestos actos conspirativos contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según trascendió en las redes sociales.

Subrayó que los cambios de comandantes son inherentes a la institución, que está en plena potestad de realizarlos.

Por su parte, el coronel apartado presentó una denuncia por un supuesto allanamiento injustificado registrado en la dependencia que su cargo. Presentó una denuncia ante el titular del CIMEE expresando que el allanamiento efectuado en su unidad fue irregular. Pidió también que dicha denuncia sea remitida a la Justicia Militar.

Meza acusa a los integrantes de la comitiva judicial militar que se constituyó en la EIME de haber hecho una intervención sin poseer una orden escrita de allanamiento. Alega que ingresaron sin autorización a la institución, sin presentar los documentos que los acrediten para el efecto. 

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000