free hit counter

Las protestas en Chile continúan, pese a que el gobierno retrocedió con los reajustes


Lunes, 21 de Octubre de 2019

Miguel Romero, Encargado de Negocios de la Embajada Paraguaya en Chile, en contacto con Radio 1000, reportó que la situación amaneció este lunes más calmada con respecto a los anteriores días de protesta.

Dijo que durante el día las manifestaciones son realizadas por grupos estudiantiles de forma pacífica pero expresó que en horas de la noche vuelve a imperar la anarquía y se producen los saqueos.

Romero explicó que hasta ahora ninguna organización social o gremial momento las movilizaciones y apuntó que por ende el gobierno no sabe a quién responsabilizar de los desmanes.

El diplomático informó que hasta el momento son más de 1.500 las personas arrestadas por la comisión de actos de vandalismo. Señaló que ya son 11 los fallecidos y más de 150 los heridos.

Finalmente explicó que la suba del precio del metro, el principal motivo de las marchas, ya ha sido dejada sin efecto por el presidente Sebastián Piñera. No obstante las movilizaciones continúan, esta vez en contra de una serie de “injusticias sociales”, acotó Romero.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000