free hit counter

No es el momento más propicio para los aumentos, advierte economista


Lunes, 21 de Octubre de 2019

El analista económico, Amílcar Ferreira, en contacto con Radio 1000, instó a los legisladores a ser prudentes en el tratamiento del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020.

El especialista dijo explícitamente que debido al momento de recesión que Paraguay viene atravesando, no es el momento más oportuno para conceder aumentos que supongan una inflación del proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda.

“En mi opinión deberíamos descartar cualquier aumento este año, respetar en lo posible la propuesta de Hacienda y en todo caso esperar un contexto más favorable, si la economía se recupera en otro momento, para discutir o evaluar posibles aumentos”, sentenció.

Protestas en Chile

El economista se refirió en otro momento al conflicto que se suscita actualmente en Chile, país sumergido en protestas debido a la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de aumentar en 30 pesos el precio del pasaje del Metro.

Para Amílcar Ferreira, esta situación no deja de sorprender, dado el concepto de país con instituciones muy sólidas y con una de las democracias más fuertes de Sudamérica que reflejaba la nación trasandina.

“Chile es una de las democracias más consolidadas de la región y realmente sorprende que se desestabilice de esta manera”, acotó.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000