free hit counter

Crece la demanda de empleo


Lunes, 21 de Octubre de 2019

El titular de la Dirección General del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Enrique López Arce, en contacto con Radio 1000, reportó que existe un aumento en cuanto a la cantidad de personas que buscan oportunidad laboral.

Dijo que esta situación se debe a factores como el incremento del número de población que viene desde el campo hacia el área metropolitana, a fin de encontrar mayores opciones de empleo.

Asimismo señaló que se da también un fenómeno inusual en lo que respecta a la llegada masiva de compatriotas y de extranjeros desde la Argentina, debido al negativo contexto económico que afecta a ese país.

López Arce apuntó que otro aspecto que se siente es que muchos cuentapropistas comenzaron a buscar otras opciones laborales a consecuencia de la caída de sus ventas.

Información confidencial

El funcionario estatal recordó que en mayo de este año el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, había suscrito un acuerdo con la firma Equifax Paraguay (ex Informconf) para desarrollar un trabajo conjunto que elimine a la información crediticia y comercial de los ciudadanos como barrera para acceder a empleos.

Explicó que la empresa en cuestión, en el marco del convenio, ya recordó a todas las firmas que los informes comerciales son exclusivamente para la parte comercial y en ningún caso deben utilizarse en la parte de recursos humanos.

López Arce mencionó los pasos para denunciar el uso indebido de estas informaciones confidenciales.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000