free hit counter

Estado brinda asistencia para acceso al empleo


Sábado, 19 de Octubre de 2019

En el plazo comprendido entre el 15 de agosto de 2018 y la misma fecha pero del presente año, el Gobierno Nacional intermedió para que 7.700 compatriotas consigan empleo en el sector privado.

Así lo hizo saber Enrique López Arce, titular de la Dirección General del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quien visitó este sábado los estudios de Radio 1000. Dijo que de esta cifra, 11 personas que superan los 60 años de edad fueron ubicadas laboralmente.

El funcionario estatal refirió que en lo que va del 2019, la dependencia coordinó tareas con 135 firmas que solicitaban personal para distintos puestos.

“Tenemos que ayudarle a todos, pero nuestro énfasis tiene que estar con el sector vulnerable, o sea, aquel que tal vez no pueda por sus propios medios conseguir empleo”, expuso, en entrevista con el programa “Punto de Enlace”.

López Arce señaló como un importante dato que las oportunidades de acceder a empleos aumentan si la persona posee conocimientos de informática. “Si no tiene informática hoy se considera que le falta un brazo o le falta una pierna”, acotó.

Indicó que las personas con necesidad de conseguir trabajo pueden recibir la ayuda y el asesoramiento correspondiente acercándose a la sede de la Dirección General del Empleo, ubicada en Perú casi Río de Janeiro.

Puntualizó asimismo que aquellas personas que no puedan concurrir al recinto por factores como la distancia u otro impedimento, pueden subir su currículum al portal https://paraempleo.mtess.gov.py/es/.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000