free hit counter

Guardiacárceles tras las rejas


Sábado, 19 de Octubre de 2019

El juez Martín Areco ordenó la prisión de dos agentes penitenciarios que habían permitido el ingreso de bebidas alcohólicas y drogas a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Serán privados de su libertad en la misma cárcel que custodiaban.

Se trata de Teodoro Samaniego Argüello y el guardia de una empresa que cumple servicio tercerizado para el Ministerio de Justicia, Alfredo Junior Vera.

El Ministerio Público había imputado a los dos guardiacárceles por tenencia y comercialización de supuesta marihuana. También hay un tercer funcionario imputado, de nombre Ever Antonio Larrea, quien está prófugo, y tiene una orden de captura en su contra.

Los hombres habían sido descubiertos y detenidos por sus propios compañeros en la tarde del último domingo, cuando intentaban ingresar al penal una importante cantidad de latas de cervezas y panes de supuesta marihuana.

El magistrado refirió que los funcionarios fueron convocados por el Juzgado para prestar declaración, en cumplimiento a lo que dispone el artículo 242 del Código Penal Procesal.

En este sentido, remarcó que estos tendrán que guardar prisión durante la investigación del Ministerio Público.


Fuente: Diario Última Hora

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000