free hit counter

Diputada afirma que no se puede congeniar el ejercicio de la docencia con cargos de magistrados


Viernes, 18 de Octubre de 2019

La diputada Kattya González, habló de un proyecto de ley que pretende prohibir a legisladores y ministros ejercer a la vez cargos de rector y decano en las universidades.

"En un país medianamente serio la regulación de una inhabilidad con el ejercicio del cargo de legislador o ministro de Corte no debería ser reglamentada por una ley, pero a raíz de los excesos de quienes detentan cargos de privilegio, nos encontramos en ratificar una posición que la hemos sentado hace mucho tiempo", dijo la legisladora.

Señaló que ministros de Corte y legisladores, en lugar de dedicarse a tiempo completo a la tarea que le toca dentro del ejercicio de la magistratura, "desvían su tiempo en el decanato o rectorado u otros cargos que nada tienen que ver con la docencia a tiempo parcial que es la licencia constitucional que poseen aquellas personas que ejercen un cargo tan importante".

Añadió que la educación universitaria se merece respeto y prestigio, que las universidades no sean parte de un botín político de determinado sector.

"Vemos un poco cómo hay que despartidizar la educación y este es una iniciativa legislativa que tiene como objetivo poner las cosas en su lugar y hablar de la prioridad que debemos tener en el área de educación universitaria", sentenció Kattya González.   

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000