free hit counter

Buscarán dejar sin efecto expropiación aprobada: "cometimos un error", afirma diputado


Viernes, 18 de Octubre de 2019

La Cámara de Diputados, había aprobado el miércoles pasado la expropiación de una finca en Tacuatí, San Pedro, propiedad de un grupo alemán. El legislador Basilio Núñez, líder de bancada colorada, anunció que buscarán la anulación de la medida porque se cometió un error. Recordó que existe la técnica legislativa, el reglamento interno, para tratar de enmendar.

"Después, prácticamente al terminar la sesión, me alertaron que estábamos obrando de manera inconsciente. Vamos a plantear la anulación de uno de los puntos que trata de la expropiación. Se habló con el presidente de Diputados, entonces, no se transcribió", manifestó Núñez en diálogo con Radio 1000.

Sostuvo que ya hay conversación entre sus colegas sobre el error cometido y ante esta situación se buscará revertir lo aprobado. Destacó que desconocía la existencia de propietarios de esas tierras que habían adquirido hace casi 40 años.

"Tenemos que enmendar el error, si uno no reconoce creo demasiado necios vamos a ser, de ir al Senado, que vete el presidente y después aceptar", puntualizó Núñez. 

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000