free hit counter

Destacan resultados de cara a evaluación antilavado


Viernes, 18 de Octubre de 2019

Abc Color (Foto)

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, enfatizó que los resultados en la lucha contra el contrabando obtenidos por Aduanas son muy importantes, de cara a la evaluación que realizará el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) al Paraguay en materia de lavado de dinero.

El próximo 18 de noviembre Paraguay será evaluado por GAFI respecto a la eficiencia del Estado ante la lucha contra el terrorismo y la prevención del lavado de activos.

“Sabemos que esto es un proceso gradual pero en poco tiempo hemos logrado materializar casos reales con imputaciones, algunos incluso con fechas de acusaciones, la fiscalía hace lo suyo y esperamos que el Poder Judicial pueda ir juzgando los casos con los plazos establecidos”, expresó al respecto el titular de Seprelad.

Igualmente señaló que es muy importante este tipo de acciones, en el marco del sistema de evaluación al que será sometido Paraguay por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), desde el próximo 8 de noviembre. 

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000