free hit counter

Atentado con bomba en la zona norte


Viernes, 18 de Octubre de 2019

Una bomba de fabricación casera fue detonada en un establecimiento ganadero ubicado en Arroyito, Concepción, durante este viernes. Los cuatro ocupantes de una camioneta solo sufrieron lesiones leves, pero si se pegaron un gran susto y fueron asistidos por personal de la estancia Santa Silvia, según confirmó a Radio 1000 el administrador del sitio, Juanchi Ovelar.

El funcionario mencionó a nuestra emisora que para prevenir este tipo de “represalias” de las bandas criminales que operan en la zona, no plantan soja ni maíz, ya que estos cultivos son “prohibidos” por los citados grupos que operan al margen de la ley. “Estamos muy asustados porque somos gente que trabajamos diariamente para producir, damos trabajo a mucha gente”, expresó.

Se presume que un grupo armado instaló una bomba de presión en un camino interno de la estancia y al paso del rodado detonó esta mañana, cerca de las 10:00.

Personal de Criminalística y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están en la estancia verificando la zona. Se desconoce si son miembros del grupo criminal EPP u otros criminales armados que operan en Concepción.

Desgracia con suerte

Hugo Camperchioli, propietario de la estancia Santa Silvia, en contacto con Radio 1000, calificó como “una desgracia con suerte” lo sucedido, destacando el hecho de que ningún personal del establecimiento haya sufrido lesiones de consideración.

El estanciero reveló que desde el año 2008, ocasión en la que desconocidos quemaron algunas maquinarias y tomaron como rehenes a un grupo de contratistas, nadie puede pernoctar en el lugar.

“Estamos controlados totalmente, no sabemos por qué ni quiénes, tenemos lastimosamente un pecado de haber dejado ahí casi 1.000 y pico hectárea de montes, que hoy en día en la zona oriental está prohibido derribar eso”, señaló.

Camperchioli mencionó que una sola vez recibieron una esquela del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con indicaciones de no transformar la ganadería a agricultura, de no contar con personal armado y de no limpiar los potreros lindantes al monte.

El empresario resaltó que pese a todas las amenazas, siempre contaron con la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000