free hit counter

Sale a la luz caso de estafa a futbolistas del Ciclón


Viernes, 18 de Octubre de 2019

El delantero del club Cerro Porteño, Diego Churín denunció a una contadora Patricia Raquel González Ricardo, por no haber depositado los montos de dinero en concepto de IVA e Impuesto a la Renta Personal (IRP) que debían ser presentados ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La fiscal que investiga el caso, Stella Maris Cano, confirmó a Radio 1000 que recibió la denuncia entre los meses de junio y julio.

La agente del Ministerio Público reveló que el futbolista declaró que la profesional había sido recomendada por el gerente de la entidad de Barrio Obrero, Fabián Bruzzone.

Cano explicó que tras varias diligencias decidió imputar a González Ricardo por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Comentó que posteriormente fue recusado, nombrándose a su colega Carmen Bogado de manera provisoria.

No hay multa

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, en contacto con Radio 1000, aclaró que la dependencia a su cargo no aplicó multa alguna a los futbolistas del club Cerro Porteño que denunciaron haber sido estafados por una contadora contratada para realizar los trámites impositivos.

“El hecho de que tengan deudas pendientes no significa que se les multe, ellos pueden ponerse al día y pagar normalmente”, expuso.

El titular de la SET destacó que los contribuyentes que son víctimas de este tipo de irregularidades deben hacer la denuncia correspondiente y solicitar que los daños y perjuicios queden a cargo de los autores del ilícito.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000