free hit counter

Juez y director de cárcel fueron detenidos por el caso 'granja VIP'


Viernes, 18 de Octubre de 2019

El director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Alberto Ramón Orella, y el suspendido juez penal de ejecución de San Pedro, Néstor Arévalo Zorrilla, fueron detenidos esta mañana por la Policía, en prosecución de la investigación sobre el traslado de internos a la granja que funcionaba en cercanías de la cárcel del segundo departamento. La información fue confirmada a Radio 1000 por la abogada Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

El juez estaba suspendido y soporta una investigación a instancias del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) después de resolver el traslado de los reos Víctor Brítez Aranda, alias “Chápalo”, y Ángel Tranquilino Giménez, a la denominada como “granja VIP”.

De esta manera se abre un proceso penal, ya que la investigación reveló llamadas telefónicas que demuestran una conexión entre éstos dos criminales y el juez.

También habría indicios de que el magistrado recibió dinero, aunque el Ministerio Público aún no dio detalles del caso.

Se comprobó la existencia de un esquema

La fiscal María Irene Álvarez, interviniente en el caso de la “granja VIP”, explicó por su parte a Radio 1000, que mediante las diligencias efectuadas en el marco de la investigación se pudo determinar que las dos personas privadas de su libertad condenadas por narcotráfico fueron trasladadas a San Pedro gracias a facilidades que fueron otorgadas por el director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Alberto Ramón Orella.

“Para nosotros hoy existe la presunción de que él habría facilitado ese traslado, a sabiendas de que terminaría facilitando que estas personas estén apostadas en esa pseudogranja, y a partir de ahí manejarse con libertades en el territorio nacional, incumpliendo de esa manera lo que es la sentencia recaída en contra de ellos”, expuso la agente del Ministerio Público.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000