free hit counter

Titular de la ARP trató de populistas a diputados que aprobaron polémica expropiación


Viernes, 18 de Octubre de 2019

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, en contacto con Radio 1000, calificó de “populismo barato” la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, de la expropiación de unas 1.500 hectáreas pertenecientes a la Estancia Alegría, ubicada en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

“Lo que ocurrió antes de ayer con la Cámara de Diputados fue una vergüenza, una propiedad totalmente explotada, la expropian sin siquiera tratar en comisión, totalmente populista”, sentenció.

El dirigente gremial felicitó a los diputados Basilio Núñez y Celeste Amarilla, por pronunciarse en contra de lo resuelto por sus colegas, el primero de los nombrados incluso, pidiendo disculpas en nombre de su bancada y anunciando una solicitud de anulación de la última sesión en la que se aprobó el proyecto.

En contrapartida, Villasanti fustigó a los legisladores que apoyaron la propuesta, acusándolos de regalar lo ajeno solo con el objetivo de lograr votos.

Apoyan política del ministro del Interior

El titular de la Rural comentó asimismo que su sector tiene una muy buena impresión del nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien asumió esta semana. Dijo que las ideas de respeto a la Constitución Nacional, en lo que respecta a la prohibición de los bloqueos de rutas, deben ser respetadas y compartidas por todos los paraguayos.

“No se puede premiar a la delincuencia y lo que se está haciendo cuando hay invasiones o cierres de rutas, es premiarla, porque están ahí perjudicando a miles y miles de paraguayos”, aseveró.

Criticó asimismo las manifestaciones ejecutadas por los productores de tomate. “Te decían ‘nosotros somos paraguayos’, ¿y los que estábamos ahí en la fila, 6 kilómetros de fila, que nos quedamos 8 horas esperando, qué éramos, finlandeses?”, expresó.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000