free hit counter

Solo la mitad no irá a la huelga


Jueves, 17 de Octubre de 2019

La abogada Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, en contacto con Radio 1000, confirmó que solo el gremio que nuclea a los agentes penitenciarios del interior del país, fue el que decidió levantar la huelga los demás sindicatos pretenden llevar adelante desde la próxima semana.

Especificó que el grupo que aceptó la propuesta del gobierno de crear unos 340 nuevos cargos con un sistema de concurso interno para acceder a un mayor escalafón, cuenta con 880 afiliados. “De un promedio de 1.600 agentes penitenciarios podríamos decir la mitad”, expresó.

La subsecretaria de Estado informó por otro lado que en la última reunión tripartita llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se produjeron algunos encontronazos propiciados por los guardiacárceles que se molestaron con sus compañeros que aceptaron el ofrecimiento de la administración estatal y decidieron levantar la medida de fuerza.

Asimismo anunció que seguirán conversando con los trabajadores que se radicalizaron en su reivindicación del 30% de reajuste salarial. Mencionó que hay tiempo hasta el lunes a la medianoche para intentar desactivar la huelga.

Finalmente adelantó que si no se evita el paro, se recurrirá a la Policía y a personal de seguridad privada para cubrir las vacancias.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000