free hit counter

La juventud colorada se prepara para elegir a sus autoridades


Jueves, 17 de Octubre de 2019

El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (TEP – ANR), Rubén Rolón, en contacto con Radio 1000, confirmó que en el marco de las elecciones juveniles a realizarse el 15 de diciembre, se informó a los distintos apoderados que para los 17.273 cargos en pugna se presentaron 32.726 precandidaturas, de las cuales 5.531 presentan distintas anomalías de forma que deben ser solucionadas para concursar.

Rolón anunció que desde el lunes se realizarán las notificaciones sobre las observaciones a los apoderados de los distintos sectores, a fin de que se hagan las correcciones definitivas, poniendo como fecha límite para el efecto el 25 de octubre.

“Si el 25 de este mes no vuelven otra vez a subsanar todos estos plazos que le estamos dando, lastimosamente vamos a tener que inhabilitar todas las candidaturas que no han sido subsanadas”, advirtió.

Por otro lado indicó que el TEP oficializará las candidaturas el día 4 de noviembre. Dijo que a partir de esta fecha, los distintos postulantes tendrán un plazo de 5 días para que puedan presentar sus respectivas declaraciones juradas a fin de justificar los gastos que realizarán en el contexto de estos comicios. Subrayó que está rendición finalmente debe ser presentada ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000