free hit counter

Plantean suspender por cinco años el otorgamiento de pensiones del Congreso


Jueves, 17 de Octubre de 2019

El diputado Edgar Acosta, habló de un proyecto de ley que pretende suspender por cinco años el otorgamiento de la pensión graciable, a fin de analizarse seriamente si corresponde o no. Recordó que en el 2013 presentó un proyecto de ley que buscaba suspender por cinco años el otorgamiento de estas pensiones del Congreso, porque en cada sesión se presentan pedidos sin cumplir con el reglamento de quiénes podían ser los beneficiados.

"Yo creo que esto no es muy justo desde el punto de vista  político porque solamente son objeto de pensión graciable aquellas que tiene contacto con nosotros y qué pasa con los millones que no tienen contacto directo, entonces, es injusto porque no es para todos", argumentó el congresista.

Consultado sobre el caso del exfutbolista, Julio César Romero, dijo que es injusto, al argumentar que no reúne algunas condiciones para recibir ese beneficio. 

"Tal vez no se haya analizado a profundidad, no por el merecimiento porque hizo mucho por nuestro país, pero a mí me pasaron el dato por ejemplo de que él ya forma parte como asegurado del IPS, entonces, ya no reúne las condiciones de forma", sentenció Edgar Acosta. 

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000