free hit counter

Proyectista de pensión considera injusto que una figura como Romerito tenga que trabajar


Jueves, 17 de Octubre de 2019

El diputado por la ANR, Walter Harms, en contacto con Radio 1000, justificó el planteamiento de pensión graciable para el exfutbolista Julio César Romero, argumentando que varios de sus compañeros del plantel de la selección paraguaya campeona de América en 1979, reciben el mismo beneficio.

El legislador asumió asimismo que se le dio una ayuda económica a quien no tiene la posibilidad de mantener una vida acorde a lo que aportó en su juventud.

“Es el espíritu de reconocer a alguien que dio un aporte importante en un ámbito muy importante en nuestro país, que es el deportivo”, sostuvo.

En otro momento, el diputado Walter Harms, admitió que el cuerpo legislativo ha otorgado una infinidad de pensiones a gente que ha aportado mucho menos que Romerito.

El congresista no ocultó asimismo su molestia por la reacción negativa que causó su iniciativa. “Soy capaz de ir a hacer lobby en Senadores para que no se apruebe esa pensión porque evidentemente, o yo nomás soy demasiado fanático del deporte paraguayo, tengo nomás muy viva la imagen de quienes nos dieron tantas alegrías”, enfatizó.

Para reforzar su teoría de que Romerito es merecedor de una pensión vitalicia, Harms dijo que no se puede obligar a una persona que ganó mucho dinero en su momento a tener la suficiente madurez y equilibrio mental para escapar de las tentaciones y despilfarrar sus recursos.

El legislador de Honor Colorado reconoció que Julio César Romero tiene aún la capacidad de trabajar a fin de obtener recursos para subsistir.

No obstante aseguró que para él es injusto que una persona que consiguió tantos logros para el deporte paraguayo, tenga que ejercer alguna labor remunerada para sobrevivir.

“No te parece que los paraguayos podemos retribuirle de alguna manera tantas alegrías dándole un sueldo, que tampoco es una fortuna, de un 1.500.000 guaraníes mensuales para tener una base”, manifestó.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio
  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000