free hit counter

Diputada insta a Romerito a rechazar 'una regalía que no le corresponde'


Jueves, 17 de Octubre de 2019

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, en contacto con Radio 1000, justificó su voto en contra de la concesión de una pensión graciable de 1.500.000 guaraníes mensuales para el exfutbolista Julio César Romero.

La legisladora consideró que la propuesta aprobada sobre tablas en la sesión de ayer, viola la normativa relativa al otorgamiento de estos beneficios. En ese sentido mencionó que la ley establece que la renta vitalicia debe ser concedida a una persona que ha realizado una contribución invaluable para la cultura de un país.

“Nadie niega que el señor Romerito en su momento haya sido una figura del deporte, consagrada, pero es una figura que le dio alegrías al Paraguay pero a través de una retribución económica, a través de una actividad lucrativa, altamente lucrativa como lo es el fútbol”, aseveró. Con este argumento, la congresista dejó en claro que a su parecer, el exdeportista no reúne los requisitos para acceder a la pensión.

González instó a Romero a demostrar actitudes como la expuesta por el profesor doctor Luis Alfonso Resk, quien en su momento rechazó el mismo beneficio. “Ojalá que Romerito tenga la actitud de Luis Alfonso Resk y que rechace esta regalía, porque es realmente una regalía que no corresponde”, concluyó.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000