free hit counter

Operativo 'Balanza' de la SET: en total se realizaron nueve allanamientos simultáneos en comercios


Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Una serie de allanamientos en el marco del Operativo Balanza, ha permitido desarticular un esquema de evasión tributaria y venta de productos falsificados.

La SET identificó a cuatro firmas vinculadas que se dedicaban a la importación y comercialización de prendas de vestir bajo la modalidad de "todo por kilo".

Emilio Fuster, coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, dijo que en total se han realizado nueve allanamientos, se han desplegado más 160 funcionarios, más la designación de ocho agentes fiscales.

"Es una investigación que se ha generado desde la SET hace 4 meses, y hace 30 días se ha puesto a disposición del Ministerio Público a los efectos de realizar los procedimientos en la fecha", manifestó Fúster.

Por su parte, Oscar Orué viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), destacó el trabajo interinstitucional para desbaratar un esquema de evasión tributaria y venta de productos falsificados.

"Estamos satisfechos de este procedimiento porque este es el momento en el cual tenemos que trabajar en la formalización y la lucha contra la evasión y el contrabando", dijo Fúster.

Agregó que "básicamente son cuatro empresas evadieron impuestos y hubo un esquema de falsificar documentos de importación a los efectos de que supuestamente traían de un país cuando en realidad importaban de otro país y el esquema de la venta por kilo".

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000