free hit counter

Taxistas, otra vez protagonistas de actos de violencia


Jueves, 10 de Octubre de 2019

Un grupo de taxistas agredió a golpes a un conductor de UBER y a sus pasajeros el pasado martes, en horas de la noche, en Villa Elisa. Edith Díaz, una de las pasajeras que se disponía a viajar utilizando el servicio, en contacto con Radio 1000, brindó los detalles de lo sucedido. La mujer además filmó la que estaba pasando y lo subió a sus cuentas de redes sociales.

Comentó que fueron muchos los taxistas los que rodearon al vehículo de UBER pero fueron solo 3 los que golpearon al conductor, identificado como Hugo Cabrera Riquelme.

Dijo que los agresores alegaron que el UBER estacionó para alzar pasajeros en un lugar no permitido. No obstante agregó que los mismos estaban bajo los efectos del alcohol.

Mencionó que también su cuñado, otro de los pasajeros, recibió un golpe por parte de los taxistas. También reveló que uno de los violentos la amenazó con romper su aparato celular debido a que estaba filmando lo que acontecía. Edith señaló que la denuncia fue presentada ante la Comisaría 13ª de Villa Elisa.

Ya se habló con el conductor de UBER

Walter Santander, esposo de Edith Díaz, confirmó a nuestra emisora que pudo conversar con el conductor de UBER que fue víctima de la agresión de los taxistas.

Señaló que este refirió que recordaba que recibió un solo golpe. Pero posteriormente, mirando las filmaciones, supo que fue violentado por una patota.

Santander expresó que Cabrera Riquelme le mencionó que los agentes policiales que le tomaron la denuncia labraron un acta solo sobre lesiones leves.

“Fueron para cambiar la carátula porque la policía puso solamente lesiones leves, dijeron que no se puede cambiar, que esto ya pasó a la Fiscalía, que ya no hay más nada que hacer, el UBER fue a la Fiscalía y dice que todavía el oficio no pasó ahí”, manifestó.

La denuncia y la investigación

El comisario Ramón Escobar, jefe de la Comisaría 13ª Central de Villa Elisa, en contacto con Radio 1000, confirmó que Hugo Cabrera Riquelme, conductor de UBER que fue agredido por un grupo de taxistas, se acercó a la dependencia policial ya en los primeros minutos del día miércoles.

Explicó que como el oficial de guardia no tuvo acceso a la filmación de la golpiza, labró el acta a instancia de parte sobre un hecho de lesión corporal. El jefe policial señaló no obstante que el hecho ya fue comunicado al Ministerio Público.

En cuanto a la investigación, dijo que ya hay avances teniendo en cuenta que se logró identificar a los conductores de ambos taxis involucrados en la agresión, a través de las chapas de sus respectivos vehículos.

No puede ser calificado como lesión grave, porque no estuvo en riesgo la vida

La fiscal interviniente en la causa, Egidia Gómez, en contacto con Radio 1000, informó que ya libró oficio al Registro del Automotor a fin de confirmar a nombre de quiénes estaban los taxis implicados en el caso de agresión a un conductor de UBER en Villa Elisa.

Dijo que una vez que se logre identificar a los responsables los convocará a declarar. Adelantó que estos se exponen a una pena privativa de libertad de 2 años en caso de comprobarse el hecho punible.

La agente del Ministerio Público aclaro que lo acontecido no reúne los requisitos para ser catalogado como lesión grave.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio
  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000