free hit counter

Martini sostiene que el país está mal en cifras de salud mental


Jueves, 10 de Octubre de 2019

El periodista Carlos Martini, en contacto con Radio 1000, señaló que según datos del Área de Salud Mental de la XVIII Región Sanitaria en Paraguay se suicidan 1 o 2 personas por día, siendo la población joven la más afectada. Indicó que a través del sistema 911 de la Policía Nacional se brinda contención telefónica de urgencias y que en el Hospital de Clínicas se cuenta con el servicio de 24 horas para casos de Salud Mental.

Agregó que es necesario hablar del tema y estar atentos a las señales que puede dar una persona que está atravesando un mal momento. "No quedarse y encerrarse en uno mismo", refirió.

Reconoció que no siempre la hipercomunicación equivale a una comunicación de calidad, a una comunicación afectiva. "Es todo un tema esto de las nuevas tecnologías y al mismo tiempo la sensación de estar más solos", expresó.

 La noche del 14 de febrero del 2015

El comunicador recordó que estaba atravesando una los peores momentos de su estado depresivo, ya que hacía dos meses que su mamá cayó en un proceso similar al Alzheimer. Siendo el único hijo soltero, se quedó a vivir con su madre.  Dijo que esa noche decidió autoeliminarse, pero decidió finalmente no hacerle, ya que recibió un llamada clave, la de su hermana Ana.

"La pregunta que yo le hice fue: Dame dos razones para que esta noche no me tire del puente remanso", rememoró.

Luego del episodio, decidió acudir a atenciones psicológicas, que tras dos años de sesiones, lo ayudaron a superar su estado de depresión.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000