free hit counter

Otra vez se impuso la dictadura parlamentaria


Jueves, 10 de Octubre de 2019

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, en contacto con Radio 1000, lamentó la sorpresiva maniobra propiciada por sus colegas para salvar a sus pares Tomás Rivas, Ulises Quintana y Carlos Portillo de la pérdida de sus respectivas investiduras.

Explicó que en el punto 12 de la sesión de ayer figuraba el estudio de las reglas para el tratamiento de estos tres pedidos pendientes. Indicó que sin embargo sus colegas decidieron, tras un breve cuarto intermedio, tratar los tres casos en la plenaria como una estrategia para remitir al archivo las solicitudes de pérdida de investidura.

La legisladora dijo que los esfuerzos de la minoría para tratar de frenar la cuestión no tuvieron efecto, ya que no se contaban con los votos necesarios. González consideró que el hecho de atropellar y de intentar llevar todo por delante por el solo hecho de contar con una mayoría coyuntural es algo peligroso en democracia.

“La democracia tiene una serie de reglas rituales que hay que cumplir de cara justamente a la transparencia, al respeto, al estado de derecho, o sino no hay diferencia entre las reglas básicas de la democracia y la anarquía, donde cada uno hace lo que quiere porque simplemente tiene una manada que puede cumplir ese objetivo. Es peligroso cuando un Poder Legislativo se comporta así, y ayer fue el reflejo de una dictadura parlamentaria que cree porque tiene mayoría puede hacer lo que quiere”, aseveró.

Gestos de burla

Por otro lado, la diputada Kattya González calificó como “burla” ciertas señales, reuniones o gestos que realizan ciertos parlamentarios durante la sesión o en el recinto legislativo, celebrando acuerdos con sus colegas por la aprobación o rechaza de leyes según su conveniencia.

“Efectivamente muchas veces cuando uno está en el recinto, uno no mide que estos gestos pueden ser muy fuertes, me incluyo a veces, parece que viven en una pecera realmente, porque es muy fuerte lo que pasó ayer para estar haciendo bromas al respecto”, enfatizó.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000