free hit counter

Prosigue juicio a exministro acusado de tortura


Miércoles, 02 de Octubre de 2019

El abogado Jorge Vasconsellos, defensor del exministro del Interior, Walter Bower informó que se retoma hoy a las 13:30 el juicio contra el exsecretario de Estado.

Recordó que su cliente se encuentra procesado por supuestamente haber ordenado la tortura al comisario Alfredo Cáceres y al oficial inspector Jorge López, el 21 de mayo de 2000 en la Marina, a quienes el Gobierno responsabilizó del supuesto golpe de Estado contra Luis Ángel González Macchi, quien prestará declaración en la fecha. 

El profesional del derecho precisó que solo resta la declaración de los testigos de la defensa, y destacó que en ese contexto se dio la convocatoria del exjefe de Estado. 

Vasconsellos señaló que para la ocasión también se prevé que declaren otros testigos como el general Quiñónez Lima, el exfiscal Alejandro Nissen, el escribano Arsenio Ocampos, entre otros. 

Según los antecedentes, en julio de 2000 fueron imputados los policías Basilio Pavón, Merardo Palacios y Osvaldo Vera como autores materiales de la supuesta tortura.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000