free hit counter

Nueva camada de agentes apunta a terminar con el esquema de coimas


Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Radio Concierto

El concejal de Ciudad del Este, Teodoro Mercado, en contacto con Radio 1000, advirtió que los despidos masivos de agentes de la Policía Municipal de Tránsito deben tomarse con mucha seriedad y profesionalismo, teniendo en cuenta que las desvinculaciones implican gastos en materia de indemnización.

El edil señaló que por lo que escuchó, el intendente Miguel Prieto intentó por todos los medios que se corrija el problema de las “coimas” en la institución encargada de velar por el tráfico vehicular. Mencionó que incluso el aumento de los salarios de los agentes no bastó para que dejen de incurrir en esta conducta.

“Las prácticas de coimas y compañía por lo visto que están muy latentes todavía en nuestra ciudad, y bueno, estamos en un proceso de cambio que nosotros queremos darle otra imagen a Ciudad del Este”, expresó.

Por otro lado, el miembro del legislativo de la comuna esteña, destacó que la formación que tienen los nuevos agentes designados en sustitución de los desvinculados, es totalmente distinta.

“Es gente nueva, gente con mentalidad nueva también”, manifestó. Además puntualizó que si el esquema de coimas era una característica en la capital del Alto Paraná, eran porque los anteriores gobiernos la fomentaban. “Nadie hace un baile sin permiso”, aseveró.

Pacto de gobernabilidad

Finalmente se refirió al acuerdo político que posibilitó que Celso “Kelembú” Miranda sea electo como presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Destacó que dicho pacto se realizó con el fin de dar gobernabilidad al intendente Miguel Prieto y enfatizó que desde que se llegó a ese consenso, se aprobaron proyectos que benefician a la ciudad.

Imagenes

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000