free hit counter

Ministro del Interior descarta que suboficiales salgan a las calles con poca preparación


Viernes, 20 de Septiembre de 2019

El ministro Juan Ernesto Villamayor lamentó que por culpa de las mentiras de policías retirados se esté confundiendo a la ciudadanía. Aseguró que los agentes egresados de la ISEPOL en un año se capacitan 50% en materias teóricas y que el 50% referente a lo práctico, lo cumplen prestando servicios en comisarías del Área Central y de Capital.

 Asimismo, reconoció una vez más que se tiene un problema grave en cuanto a la falta de personal operativo.

Agregó que están presupuestados unos 2.000 hombres más para el año próximo, con lo que se irá dotando la cantidad de suboficiales.

En cuanto al programa de formación, indicó que el mismo es de dos años, y que el estudio realizado arrojó que un 50% es de materia teórica y otro 50% de materia práctica. "Se concentró en un año todas las materias teóricas, que son el resultado del colegio, y la parte práctica se va a prestar en los servicios de comisaría, de Capital y del Departamento Central, que son los lugares en donde el servicio externo puede certificar; es decir, una cosa es que salgan a las calles y otra cosa que el proceso de formación haya terminado", refirió.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000