free hit counter

Caso Migone: abogado desmiente vínculos con el fiscal de la causa


Viernes, 20 de Septiembre de 2019

El abogado Ricardo Preda, representante legal del Sanatorio Migone, en contacto con Radio 1000, salió al paso de las afirmaciones realizadas por Carmen Rojas, abuela del niño fallecido Renato, sobre una supuesta afinidad con el fiscal que investiga el caso, Oscar Delfino.

“Yo dejé de trabajar en el Ministerio Público hace 10 años, al fiscal Oscar Delfino no lo conozco desde la época que trabajaba en la Fiscalía, y es el primer caso que tengo con el fiscal Delfino”, apuntó.

Además rechazó las críticas de la parte denunciante sobre la falta de avance en las investigaciones. “Se está avanzando porque se hacen las diligencias, si avanzar es imputarle a alguien sin tener evidencias, bueno, ese tipo de cuestiones es la que un buen fiscal no debería hacer”, expresó.

Consideró que los videos difundidos por los familiares de Renato, niño fallecido hace un mes en el área de urgencias del citado centro asistencial, deberían ser incluidos en el análisis de la Junta Médica que se conformó para esclarecer las circunstancias del lamentable suceso. El profesional del derecho dijo asimismo que sería importante que se examinen las filmaciones en forma íntegra.

Por otro lado, el representante jurídico del Sanatorio Migone, apuntó que los materiales fueron extraídos de la carpeta fiscal, a la cual solo tienen acceso las partes involucradas en la causa. A su criterio, los videos no debieron ser dados a conocer por ser parte de una investigación en pleno proceso.

Además insistió en que las filmaciones presentadas por la familia de Renato fueron editadas. “Vos le llamás video a los dos minutos que están viendo, en realidad son 5 horas de video que uno tiene que ver en el contexto de la atención médica del niño, y eso debería ser analizado por profesionales”, aseveró.

En tanto, dijo que el hecho de que el fiscal Oscar Delfino haya salido de vacaciones es algo que escapa a su conocimiento. Expuso no obstante que el agente del Ministerio Público que interina la causa, Alcides Corvalán, viene realizando las diligencias normalmente, contrariamente a lo afirmado por los allegados del pequeño Renato.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000