free hit counter

Los tentáculos del Migone llegan hasta la ANR, sostiene abuela de Renato


Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Carmen Rojas, abuela paterna del niño de 2 años fallecido hace un mes en el sanatorio privado, en contacto con Radio 1000, dijo que no confían en que puedan alcanzar justicia para su nieto, ya que existen personas poderosas detrás del Migone y que lamentablemente el ser humano es incomprensible. "Eso ha sido siempre nuestro país, solo que ahora nos tocó en carne propia", expresó.

El niño falleció por un cuadro de shock anafiláctico, según señaló en su informe su médico de cabecera el Dr. Antonio Arbo. Por su parte, los familiares del pequeño denuncian que este no recibió la atención adecuada por parte de los profesionales de la Salud para poder salvar su vida. "Minutos de oro le llaman a los 10 minutos de reanimación, él no tuvo esa suerte. A él intentaron revivir una vez que murió", sentenció.

Agregó que, el fiscal Óscar Delfino actualmente, encargado de la causa, está de vacaciones desde hace dos semanas. En su reemplazo quedó el fiscal Alcides Corvalán. "Él ya me manifestó que no va a tomar ninguna acción, solamente va a hacer algunas diligencias", refirió.

Crítica al Ministerio Público

Rojas manifestó que la única responsable de que el caso no avance es la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ya que es quien tiene potestad de llamar la atención a los agentes fiscales. "No puede ser que no hay un fiscal que pueda enfrentarse al Migone, claro el Dr. Preda (abogado Ricardo Preda) estuvo trabajando 10 años en la Fiscalía, le tiene comiendo de las manos a los fiscales, él sabe cómo manejar esto", puntualizó.

Finalmente indicó que no comprende cómo los responsables continúan durmiendo a la noche teniendo hijos.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000