free hit counter

'Los jóvenes somos la locomotora de este tren que se llama Paraguay' - ministro Felipe Salomón


Viernes, 20 de Septiembre de 2019

El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Felipe Salomón, en entrevista con Radio 1000, resaltó que su administración trabaja día a día para visibilizar a la juventud paraguaya. “Trabajamos día a día para que todos los días sean nuestro día”, expresó.

El secretario de Estado indicó que los jóvenes representan hoy el 26% de la población del país y agregó que son más de 2 millones de personas menores de 30 años las que viven actualmente en territorio nacional.

“Somos la locomotora de este tren que se llama Paraguay, la juventud paraguaya es la fuerza, es la esperanza del Paraguay”, enfatizó.

Felipe Salomón señaló en otro momento que solo en 90 días de gestión llegó a los 17 departamentos del país. Mencionó que producto de ese trabajo surgieron las Red Nacional de Juventud y la Red Departamental de Juventud.

Dijo que la misión de ambas instancias es llegar a las distintas regiones y preparar proyectos acordes a sus respectivas situaciones.

El ministro Felipe Salomón destacó que además de las 8 bibliotecas inauguradas totalmente equipadas a nivel país, en materia de educación el Gobierno Nacional puso a disposición de los jóvenes 4.000 becas para estudios universitarios.

Detalló que de esa cifra ya se presentaron unos 3.200 que ya accedieron a esas ayudas económicas para capacitación superior.

“El joven que firma el contrato con la Secretaría de la Juventud tiene prioridad el año que viene en volver a postularse y poder acceder a esas becas”, acotó.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000