Ministro aseguró no tener injerencia en procedimientos internos y cuestionó operativo traslado de 'Samura'


Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, brindó una conferencia de prensa en la que lamentó el fallecimiento del comisario Félix Ferrari, tras el enfrentamiento con delincuentes que lograron liberar al peligroso narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”, quien estaba siendo traslado hasta el Penal de Emboscada.

Villamayor, explicó que desde el penal de Emboscada, donde se encontraba recluido el hombre, no se pidieron mayores medidas de seguridad para el traslado de Samura, quien fue rescatado por varios hombres armados.

Sostuvo que él no tiene injerencia en los procedimientos internos de la Policía Nacional y cuestionó el operativo de traslado de Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”.

"No puedo ser responsable de los protocolos internos de la Policía. El ministro del Interior establece políticas, no es responsable que esté un policía en una esquina"

Agregó que los objetivos primordiales son la recaptura de Samura, la contención a familiares del comisario Ferrari y determinar a los cómplices de los delincuentes.

“Esta es la guerra contra el crimen organizado. Estos son los riesgos que enfrenta la sociedad paraguaya con estos delincuentes. La guerra tiene estas peculiaridades a veces muere el criminal, a veces muere el policía”, refirió el ministro.

El hecho derivó en la muerte del comisario Félix Ferrari, de 43 años, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, y dejó varias personas heridas, entre ellas un civil que se encontraba en la zona. 

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000