Un muerto y varios heridos en rescate tipo comando de peligroso narco


Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

Un móvil del Ministerio de Justicia fue atacado cuando trasladaba a Jorge Teófilo Samudio González, alias "Samura", supuesto líder narcotraficante, cuando este  regresaba a la Penitenciaría de Emboscada luego de comparecer en una audiencia en Asunción.

El director de Establecimiento Penitenciarios, Carlos Figueredo, en equipo tipo comando logró rescatar al interno en el acceso a la Costanera Norte hacia la avenida Artigas.

La Fiscalía General del Estado informó que designó un equipo de trabajo con tres agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado para investigar la balacera y el rescate del interno. Radio 1000 conversó con uno de los asignados, el fiscal Hugo Volpe.

Jorge Samudio fue capturado por agentes de la Senad el 10 de octubre de 2018, según confirmó a Radio 1000 la fiscal Elva Cáceres. Fue en un operativo realizado en el departamento de Amambay. El hombre está acusado por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia de armas y abuso de identidad.

Desde el 2011 se lo vincula con el Comando Vermelho y es considerado un criminal peligroso.

El señor Atilio González circulaba en la zona a bordo de su vehículo justo en el momento en el que ocurrió la emboscada. En comunicación con Radio 1000 el hombre contó que los atacantes le robaron el vehículo. Dijo que no pudo ver lo que pasó en su afán de resguardarse de los disparos.

En tanto, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, en contacto con nuestra emisora, consideró llamativo el hecho de que la comitiva de traslado de internos no haya tenido el resguardo conveniente, teniendo en cuenta la peligrosidad del delincuente.

Radio 1000 también conversó con el doctor Ricardo Scavenius, director del Hospital de Policía, Rigoberto Caballero, sobre la condición de los agentes que fueron heridos durante el atraco. 

Finalmente el comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría 1º Metropolitana, falleció durante la balacera y rescate de un interno registrada este miércoles en la Costanera Norte de Asunción. Otros dos policías y un civil resultaron heridos.

El comisario Gilberto Fleitas, por su parte, confirmó que efectivamente usaron una camioneta negra para el rescate de Jorge Teófilo Samudio González, de 47 años, alias Samura, oriundo de Capitán Bado.

 

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio
  • Bajar Audio
  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000