No asistió al acto por no estar conforme con la gestión de Mario Abdo


Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

El senador por la ANR, Antonio Barrios, en contacto con Radio 1000, aclaró que no hubo una bajada de línea para que los legisladores de Honor Colorado se ausenten en el acto llevado a cabo hoy por el aniversario 32° del Partido, en la Junta de Gobierno. Barrios explicó que no asistió al evento por sentirse disconforme con la gestión del actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El congresista consideró que varios ministros del gabinete del Ejecutivo no hicieron las cosas a tiempo para poder revertir la situación negativa que se atraviesa en el aspecto económico.

Además mencionó que el jefe de Estado no ha dado señales de querer cumplir con el reclamo de Honor Colorado de que se hagan las gestiones necesarias para recuperar la institucionalidad en la Cámara Alta. En ese sentido reiteró que dos personas que no fueron electas ni proclamadas, como Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, siguen ocupando las bancas que fueron ganadas en los comicios por los exmandatarios Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos.

“Nosotros no reclamamos la banca solamente ya para Horacio, nosotros estamos reclamando la institucionalidad del Parlamento, que se rompió con dos personas que no fueron electas ni proclamadas como dice la Constitución y como dicen las leyes”, expresó.

Barrios cuestionó también a Mario Abdo por haber avalado el juramento del liberal Abel González en el Senado. A criterio del legislador, dicho escaño le correspondía a un colorado, ya que la ANR, como el Partido que obtuvo más votos, tenía la prioridad de ocupar bancas que no tenían suplentes, como fue el caso que se dio con Jorge Oviedo Matto.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000