El rally se corre, pese al fuego


Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

Edgar Molas, director deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), en contacto con Radio 1000, aseguró que el Transchaco Rally se correrá en la fecha programada, descartando así la suspensión de la competencia a raíz de los incendios forestales.

Aclaró que los siniestros se producen en la zona norte del Chaco, lejos del itinerario dispuesto por los organizadores del evento.

Molas sostuvo además que los focos de fuego que se registran en la zona es cosa de todos los años y apuntó que el tema ahora cobra relevancia por la viralización en redes sociales.

En cuanto a las advertencias que recibieron de ponerse al día en documentaciones como la licencia ambiental, Molas dijo que las autoridades encargadas de la cuestión entendieron que algunos aspectos no podrían cumplirse en tiempo y forma.

Refirió que instituciones como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), recomendaron que para próximas oportunidades, los organizadores deberían operar con tiempo para tener lista la documentación requerida en el plazo pertinente.

“Nosotros explicamos que sobre todo con el tema del mapa y la hoja de ruta nos resulta bastante difícil por el hecho de que de repente 15 o 20 días antes de la competencia nos vemos obligados a cambiar por una inclemencia del tiempo, por motivos varios, lo cual comprendieron y entonces nos dieron una suerte de solución para que en caso de que eso suceda, automáticamente se pueda proceder de otra manera y por otros caminos”, apuntó.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000