Paso Yobái: incendio afectó a una mina de oro


Martes, 10 de Septiembre de 2019

Una mina de oro que pertenecería a la empresa minera Latin American Minerals Paraguay (Lampa), de Paso Yobái, Guairá, fue afectada por un gran incendio que supuestamente fue originado por la quema de un trapo para extraer miel de un panal de abejas. 

Desde la estación de bomberos de Carlos Pfannl, informaron que si bien lograron controlar el fuego, quedaron algunos troncos de árboles humeando.

La empresa minera afectada, se dedica a la explotación de oro desde hace varios años en Paso Yobái, cuyo rubro es la principal fuente de ingreso de los pobladores.

Según los reportes, el incendio se originó en un terreno ubicado en la Colonia Nancen de Sudetia, Independencia, que fue pasando en varias propiedades.

Todo había sido ocasionado por algunas personas que realizaron la extracción de miel de un panal de abejas y no apagaron el trapo que quemaron para humear la colmena.

Desde la zona, informaron que más de 200 hectáreas fueron consumidas por el fuego. Acudieron al lugar por los bomberos voluntarios de Carlos Pfannl.

Ayer también hubo incendios en Carlos Pfannl, Melgarejo, Santa Cecilla/ San Pedro, Planta Urbana, Cerró León, Saltos Suizo, Pie del Cerro Cora, Sudetia y San Roque de Independencia. 

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000