Desde HC siguen reclamando que Añetete dé señales para buscar la unidad


Martes, 10 de Septiembre de 2019

El presidente de la ANR y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, en contacto con Radio 1000, no pudo confirmar que la ausencia anunciada por el líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, en los festejos del partido previstos para mañana, tenga que ver con una molestia de este porque en Colorado Añetete no se están haciendo las gestiones necesarias para concretar la unidad en la nucleación.

No obstante dijo que cree que hay todavía cierto dolor y que las heridas todavía no cicatrizaron en el expresidente de la República, tras lo sucedido con su banca en la Cámara de Senadores.

“De parte de él, de parte del Movimiento Honor Colorado para con Añetete, gestos sobran, creo que eso es indiscutible”, sentenció, haciendo alusión al respaldo dado por el cartismo a Mario Abdo Benítez, cuando este estuvo a punto de enfrentar un proceso de juicio político.

Alliana manifestó que pese a las señales dadas desde Honor Colorado hay reclamos del sector que todavía no se solucionan. Hizo mención concreta al caso de la banca que le corresponde a Cartes y puntualizó que aunque el exmandatario ya dijo públicamente que no le interesa jurar como senador activo, al menos se debería ser respetar el escaño que fue ganado por un correligionario.

En ese sentido enfatizó que el reclamo del bloque cartista sigue siendo que se le devuelva la institucionalidad al Senado y que abandonen el recinto aquellas personas que no fueron electas ni proclamadas, como los casos de Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky, quienes asumieron mediante una resolución del entonces titular del cuerpo, Fernando Lugo.

Otro de los aspectos exigidos por HC es que se recupere el escaño que “le robaron” a la ANR, cuando se permitió que el liberal Abel González asuma en lugar de Jorge Oviedo Matto.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000