Hacer negocios con China Continental implica reconocerla como 'la única China'


Martes, 10 de Septiembre de 2019

Raúl Torres, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay – China, en contacto con Radio 1000, señaló que las relaciones diplomáticas son cruciales para lograr vínculos comerciales con la China Continental.

Mencionó que actualmente el intercambio se hace exclusivamente entre empresas privadas, teniendo en cuenta que el gigante asiático exige una relación más formal para que el intercambio involucre también al Estado.

“Lo que está entorpeciendo en cierta forma es que la China pide o tiene entre sus normas que el Paraguay dé un primer lugar a todo lo que sea China Continental”, expresó.

Adujo que todos aquellos países que quieran relacionarse con la China en el campo diplomático, tienen que reconocer primero que “hay una única China”.

Dijo que en las condiciones actuales, Paraguay puede importar todo lo que desee desde el país asiático, pero no puede exportar en libertad, debido a las numerosas trabas impuestas por aquella nación.

Indicó que tales impedimentos se superarán únicamente si existe relación diplomática con las condiciones ofrecidas por China.

Audios

  • Bajar Audio
  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000