'Yo soy un hombre trasparente, 35 años de transparencia y de patriotismo', afirma excenciller


Martes, 13 de Agosto de 2019

Ministerio Público (Foto)

El excanciller, Luis Castiglioni, se presentó este martes ante la Fiscalía en el marco de la investigación de la causa relacionada al acta bilateral entre Paraguay y Brasil sobre la Itaipú Binacional.

"Traje todos los documentos oficiales de Cancillería que obran sobre las negociaciones del acta bilateral, pueden ser verificados absolutamente, traje mis teléfonos, traje las copia del chats que mantuve con el ingeniero Pedro Ferreira, voy a dejar todo esto a la fiscalía. Mi afan es es la colaboración absoluta y completa para que la verdad salga a luz", afirmó Castiglioni.

Agregó que "yo soy un hombre trasparente, 35 años de transparencia y de patriotismo, he defendido al Paraguay en todos los campos y lo he defendido con fervor por mi gran amor hacia nuestra Nación, en esta oportunidad, esa fue mi conducta".

Castiglioni afirmó que, durante las negociaciones, no tuvo conocimiento de la eliminación del ítem 6 del borrador. Dijo que se enteró a través de la prensa y que dio su visto bueno porque confió en el ex embajador Hugo Saguier.

"Nunca me enteré sobre la exclusión del punto 6. Le pregunté a Hugo Saguier Caballero..a qué diablos se refiere esto? Al día siguiente de mi renuncia recién el exembajador me comentó sobre el punto 6", sentenció Luis Castiglioni. 

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 674-000
 0994674000