Kalé, Ovelar y Bacchetta se reunieron con Cartes


Martes, 13 de Agosto de 2019

El senador por la ANR, Juan Carlos Galaverna, en contacto con Radio 1000, confirmó que este martes mantuvo una reunión con el expresidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

En entrevista exclusiva con el programa "La Siesta de M", reveló que en el encuentro, que se extendió desde las 11:00 hasta las 12:30, lo acompañaron sus colegas y compañeros de Añetete, Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta.

El legislador destacó que en la conversación Cartes ratificó su decisión de no acompañar el juicio político a la actual dupla presidencial Mario Abdo Benítez – Hugo Velázquez.

Además mencionó que el exmandatario reiteró su disposición de anteponer el interés nacional y el interés partidario a cualquier cuestión de orden personal.

Asimismo subrayó que demostró una apertura total para superar esta situación y para encontrar las fórmulas de trabajo compartido por los intereses nacionales.

“Expuso el compromiso de seguir conversando, manifestó en varias oportunidades su contento por la retoma de la comunicación directa, creo que ha sido una conversación útil, creo francamente que la ciudadanía, en particular la de mi Partido, la ciudadanía colorada, recibirá con agrado la información de esta conversación que va a rendir beneficios para los intereses generales de nuestro país y de nuestro Partido”, resaltó.

Indicó que en la oportunidad, Cartes manifestó que está abierto a un encuentro con Abdo Benítez más adelante. Galaverna informó que Cartes le planteó que de momento él sea el interlocutor con el Ejecutivo.

Comentó que en la reunión se puso especial énfasis en el tema de las disputas entre facciones coloradas.

“Nos decía él que hasta es probable que el presidente de la República sepa de pocos casos, pero que en las bases la confrontación sigue muy enconada, ergo él considera que gente adherente a Honor Colorado es perseguida, mencionó casos concretos y la necesidad de ir superando esa situación”, explicó.

Al ser consultado sobre qué piensa Cartes sobre su eventual juramento como senador activo, Kalé reveló que este ya no está interesado.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 674-000
 0994674000