free hit counter

Dice que la justicia paraguaya no ofrece garantías y busca asilo en el exterior


Viernes, 09 de Agosto de 2019

La abogada María Belén Whittingslow, quien había denunciado por acoso sexual al miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, en contacto con Radio 1000 desde Uruguay, confirmó que se encuentra tramitando una solicitud de refugio en ese país.

La joven señaló que decidió tomar ese camino porque se sintió “violada en todos sus derechos”, en el marco de la acción planteada en su contra por la supuesta compra de notas en la Universidad Católica de Asunción (UCA). En ese sentido, mencionó que la jueza Lici Sánchez ordenó de manera arbitraria su captura, señalando que la magistrada actuó sin sustento legal alguno.

“En ese mismo auto interlocutorio, aparte de ordenar mi captura por rebeldía, ella me deja sin defensa técnica, sin abogados, es más, la jueza Lici Sánchez ni siquiera me dio la oportunidad de acceder a un defensor público, yo hace un mes y medio que no tengo acceso al expediente”, expresó.

Relató que Sánchez le sacó la personería jurídica a todos sus abogados a los efectos de dejarla indefensa.

“Lo que esa quiere hacer es coaccionarme en alguna audiencia, o en la prisión, literalmente ellos querían agarrarme, llevarme presa, como épocas de dictadura, torturarme ahí para que yo le pida perdón a la Universidad Católica”, sentenció.

María Belén aseguró que no tiene porque pedir perdón a los directivos de la UCA y apuntó que quienes deberían pedir perdón son ellos por vender las notas.

Fue más allá y subrayó que las autoridades la persiguen porque saben que si la causa se eleva a juicio oral terminará demostrando su inocencia. “Pero qué pasa, no me dejan peritar el sistema informático”, acotó.

Además adujo que con el objetivo de que no se sepa la verdad, le niegan incluso un pedido de peritaje de su propio celular.

Por último, afirmó que la jueza Lici Sánchez fue confirmada en su cargo a pesar de que habían promovido una denuncia contra la misma ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y ante la Fiscalía General del Estado.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000