free hit counter

Evo Morales confía en su reelección


Martes, 30 de Julio de 2019

Foto: Sputnik Mundo

El presidente de Bolivia dijo que está seguro no solo de ganar una tercera reelección sino también de que su partido de organizaciones sociales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), repetirá los dos tercios con los que controla el Parlamento desde hace diez años.

La afirmación del gobernante en un acto de presentación de los candidatos a parlamentarios del MAS por el departamento de La Paz, en el inicio de la segunda semana de la campaña rumbo a las elecciones del 20 de octubre en las que pretende ganar un cuarto mandato consecutivo junto con su vicepresidente Álvaro García.

Morales ratificó el optimismo que había expresado el fin de semana en otro acto proselitista realizado en su pueblo natal de Orinoca, a unos 350 kilómetros al sur de La Paz en el departamento altiplánico de Oruro, donde presentó también a candidatos parlamentarios.

El gobernante dijo que ve con optimismo sus posibilidades electorales desde que en enero pasado fue ratificado candidato en unas elecciones primarias en las que el MAS contó más votos que la suma de los ocho partidos de oposición que participaron en ese proceso.

"¿Qué dijeron cuando ya supieron los resultados de las primarias?, [que] el Gobierno va a perder; ¿después qué dijeron?, creo que va a ganar, pero vamos a llevar a la segunda vuelta, ¿ahora qué dijeron últimamente?, va a ganar, pero por lo menos el MAS-IPSP, el Gobierno que no tenga dos tercios, ese es el programa de la derecha, está en los periódicos", dijo Morales en Orinoca, según reflejó la agencia estatal ABI.

Este 29 de julio en La Paz, el gobernante presentó una lista de candidatos que definió como un "tejido social" porque incluye a representantes de diversos sectores, al igual que las listas de los demás departamentos.

Afirmó que a diferencia de su primera campaña victoriosa en 2005, cuando el MAS no pudo presentar listas completas de candidatos al legislativo, este año le resultó «difícil contentar a todos» porque había muchos interesados en ser parlamentarios oficialistas. Sputnik.

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000